En el anterior blog veíamos que toda campaña publicitaria debe considerar el alcance, la frecuencia, el costo por mil, impacto y cobertura geográfica.
El costo por mil (CPM) sirve para analizar la inversión publicitaria de los distintos medios entre sí, como vallas publicitarias y demás medios publicitarios.
Es el costo de llegarle a 1 persona x por 1000 personas. Esto se así así ya que en muchos casos el costo por persona son fracciones de centavos muy pequeñas que realmente no lo podemos dimensionar.
Costo por mil de una valla publicitaria:
Dando continuidad al blog anterior, analizando una valla en carretera a El Salvador. Si en dicha ruta pasan 120,000 vehículos por día y si en cada carro van 1.5 personas promedio (factor de carga) y si la valla está expuesta 90 días, y cuesta Q 30,000 en esos 90 días. Cuál es su costo por mil?
Q 30,000 costo de la valla publicitaria / (90 días x 120,000 vehículos x 1.5 personas) = 0.0018 centavo por persona.
0.0018 x 1000 personas = Q1.85 CPM costo por mil
Costo por mil en impresos:
Costo de 1 anuncio en 1 día: 30,000 página completa full color en un periódico.
Circulación diaria 150,000 de ejemplares.
Personas que leen el mismo ejemplar por día (efecto llamado readership): 4 personas.
CPM = Q 30,000 / (150,000 personas x 4 x 1 día) = 0.05 por persona x 1000 personas = Q 50 CPM
como podemos ver el CPM de impresos vs Outdoors es 27 veces más caro!!! 2700% más!!
Marketing Digital
En marketing digital generalmente los proveedores nos darán el valor directo del costo por mil.
En Carteleras Panorámicas Corporación podemos asesorarle en estrategias de publicidad online y offline. Tenemos dos empresas dentro del grupo que se dedican a ello. Para contactarnos pueden hacerlo a: Correo electrónico corporativo
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