En el marketing online se puede pagar por click, por impresiones (o exposiciones), por conversión de usuarios a clientes o por leads (prospectos) y en todos estos casos se puede medir la eficacia de los mismos.
Para el caso de las vallas publicitarias, al menos para el área de Latinoamérica, no tenemos mediciones diarias de tráfico vehicular y perfil de usuarios que transitan frente a las vallas. Sin embargo, lo que si tenemos de manera estimada y/o certera son mediciones de circulación vehicular de las carreteras principales y secundarias.
Y es la circulación vehicular el valor clave para poder estimar el costo por usuario, de tal forma que es un mito el decir que no se pueden medir las vallas.
Las vallas publicitarias son muy efectivas para incrementar la demanda de casi cualquier producto, considerando dos tipos de productos/servicios:
1. Para productos y servicios de consumo y uso masivo. En este caso un circuito o grupo de muchas vallas distribuidas en toda la ciudad o grupo objetivo es lo ideal.
2. Para productos y servicios de consumo y uso específico de un sector geográfico, como un restaurante, un centro comercial, un proyecto de apartamentos, etc. en donde de una a tres vallas puede ser suficiente.
Así por ejemplo, una valla de 9 x 10 mts con un costo de Q 10,000 para 30 días de exposición, en la cual pasan 50,000 vehículos por día. Su costo por persona o costo de exposición será:
Costo unitario = (Q 10,000 / 50,000 personas x 30 días x 1.5 personas promedio por vehículo)
Costo por persona o costo de una impresión hablando en el equivalente de marketing online = 0.004
Dado que es un valor muy pequeño, se suele multiplicar x 1000 para determinar el costo por mil. Es decir, el costo de llegarle a cada 1000 personas. De esta forma 0.004 x 1000 = Q 4 por cada mil personas!
Generalmente el costo unitario en publicidad exterior es más bajo que los demás medios.
Para poder asesorarle comuníquese con Carteleras Panorámicas Guatemala, expertos en vallas por más de 40 años. Tel. +502 2383-5454 carteleras@panoramicas.com.gt

No hay comentarios:
Publicar un comentario